YA SE ACABA

Deseábamos que no llegase este día pero para nosotros  la temporada taurina 2012, ya termino. Solo pensamos en que lleguen las fiestas de Ajalvir y Valdemorillo, para que esos momentos que se sienten en los toros vuelvan a comenzar.

Son ya cuatro las temporadas en las que llevamos ofreciendo nuestro apoyo a la fiesta nacional mediante nuestros reportajes en fotos y videos.

Empezamos un 29/9/2009 con una cámara de fotos digital de apenas 120€ y poco a poco temporada tras temporada hemos mejorado nuestro equipo. En estos años hemos logrado muchas cosas como aparecer en las tertulias taurinas de San Isidro de Onda Cero, colaborar con dos de las mejores revistas de Festejos populares como son Asta2 y La Talanquera, conocer tierras de nuestra España que no las hubiésemos conocido sin esta afición que hace recorrer muchos kilómetros en busca de los que nos gusta (tierras como las comunidades de Aragón y Valencia, Andalucía, Madrid y mi Castilla la Mancha), también desde hace dos años hemos informado mediante la fotografía de la Feria de San Isidro de las Ventas de Madrid. Tampoco se me olvida esos momentos en el hábitat del toro bravo, visitando ganaderías como la de Victoriano del Rio, la de José María López de la Torre y la que a mí me gusta más al ser tan cercana a mi pueblo y así poder acercarme cuando se me ocurre la de Isabel Reyna Tartiere.

Todavía no se me olvida de la mente  aquella entrada en el callejón de la plaza de toros de las Ventas, en la que solo faltaba que sonase un pasodoble de lo torero que iba.
A pesar de tenerle el respeto que le tengo a estos animales, yo he visto que gracias a tener tan cerca el riesgo que produces estos astados (ya que el conseguir imágenes de este tipo tiene su peligro) mi forma de expresarme ante el miedo a cambiado y esto se demostró el pasado seis de Octubre en mi plaza de toros, en mi plaza de Driebes en la cual demostré mis pocas habilidades ante una vaca ya en condiciones. Y esto ocurrió gracias a una afición que los que la tenemos parte de ello la tiene las amistades que hacemos en estos festejos y  me gustaría nombrar las que para mí han sido más significativas:

Pepe Poveda de la Poveda, los Galgos Rubén y David de Valdaracete, Diego Toba de Fuentidueña de Tajo, los Mondejanos Sergio y Álvaro Bravo, Aitor, Cristian,  Juanjo de Lucas, Los Argandeños Isra, Colme, Osma  padre e hijo, Cavila de Illana, mis paisanos del pueblo Adrián Quintana, Cuchitre y Borjita, mis amistades que al igual que yo defienden la fiesta mediante la imagen, como Raúl Barbero, Ángel Luis de Fiestas Camperas, una de las personas que me enseñaron a mejorar mis fotografías,  Merce Julián, El director de la revista la Talanquera Marco Urban, Roberto del portal Arte y Coraje y sin olvidarme el que para mí cuando empecé en esto era una persona en la que fijarme por su afición y su manejo en este mundo Borja Blanco del portal Toro Mundial.

Y para terminar no podría despedirme sin acordarme de los que aunque sin su total apoyo por saber del riesgo que tiene este mundo, me han ayudado a seguir en esto, ellos son mi familia, destacar entre ellos a mi hermano Javier que me ayuda a que el portal siga a delante,  mi padre que siempre me ha apoyado y mi primo Edu que a donde yo valla el viene detrás.

Este invierno nos quitaremos ese mono que se produce en esos meses que no hay festejos yendo alguna que otra capea.

Con ganas de que comience la temporada taurina del 2013