Un amigo, un torero

Para dar comienzo a este año 2012 y para empezar con nuestras publicaciones rápidamente pensé en una persona, es una persona que no es un torero profesional, ni un recortador profesional, ni tiene una ganadería, pero si tiene una afición muy grande por un mundo tan maravilloso como es el mundo del toro. Es un chaval que a pesar de su baja estatura tiene unos huevos como ya quisieran muchos tener, esa valentía siempre la expresa delante del toro, sea con capote, muleta, banderillas o a cuerpo limpio. Para nosotros esta persona es la que nos ha aumentado la locura por el mundo del toro, gracias a él hemos conocido mucha gente que también es adicta a este vicio (porque el toro es un vicio), hemos aprendido cosas, hemos hecho grandes amigos, gracias a él estuve por primera vez en un callejón con pase de prensa en Sacedón en una becerrada que él toreaba, ya ves que es una tontería ni toreros famosos ni buen ganado ni nada del otro mundo pero yo era en ese momento, el chaval más feliz del mundo, estaba viendo a mi amigo toreando con una gracia que ya quisieran muchos novilleros tener, le pegó un tremendo lance de rodillas, puso el mejor par de banderillar de la tarde, y con la muleta sobervio. solo corto una oreja pero para mi era como si hubiera cortado el rabo, porque yo pensaba "tengo una amigo torero".
Desde ese día le nombré por decirlo de alguna manera mi compañero de toros,  encierro que podíamos ir sitio que allí estábamos. yo siempre le había visto salir a becerros, vacas pero en la primera capea de Arganda del Rey del 2010 cogió un capote viejo y sucio y ante un morlaco de 500 kilos le pegó unos lances. En esos segundos que mi amigo estaba frente al animal pensé tres cosas: la primera era "que cojones tiene mi amigo", la segunda "ya veras cuando su madre se entere" y la tercera "por favor que no le pase nada", yo estaba tan nervioso que se me cortaba la respiración de la angustia que tenia de ver a mi amigo ante un animal que puede quitarte la vida. Pero eso es la afición aún sabiendo lo que puede pasarte estás ahí haciendo lo que te gusta. Otro de los días que peor lo pase fue en un trofeo al que me invitó en el que toreaba en la finca el Feligres propiedad de El Juli, salió el animal y ahí estaba él de rodillas para pegarle un lance que levantara a la gente del tendido, en ese momento el becerro se lo llevo por delante propinándole tal golpe en las costillas que se le corto la respiración. Yo estaba más nervioso que su madre que estaba allí conmigo, corriendo me levanté y bajé a ver que había pasado justo cuando llegó a la uvi movil me le encuentro mandando a tomar por culo al médico porque decía que él tenía que matar al morlaco. Ya cuando llegó no pudo hacer nada solo poner un par de banderillas que yo le había ayudado a preparar para que cuando la fuese a poner en el ruedo con un golpe en las rodillas se partieran por la mitad y ponerlas al quiebro. Asi fue creciendo nuestra amistad  hablando de nuestra mayor droga. Le conocí en mi pueblo, un pueblecito de la provincia de Guadalajara llamado Driebes. Mi primera impresión de él, realmente fue penosa. Le vi una pinta de malote que dije valla elemento ha llegado a mi peña, poco a poco durante las fiestas de Driebes le fui conociendo incluso como no tenía allí casa ni comida se quedaba a dormir en la peña y yo le traje para comer arroz blanco y pollo. Hasta ese momento yo no sabía que a él le gustaban los toros y ya cuando llego el fin de semana y los festejos taurinos cambió totalmente mi pensar, ahí  estaba el haciendo un recorte a una vaquilla, ese recorte que hizo yo le saqué una foto con una camara digital. Yo no sabía nada de fotografia, pero al hacer esa foto que fue mi primera foto buena me animé a seguir haciendo fotos a los festejos taurinos. En otras palabras que gracias a mi amigo me animé a crear este blogger llamado 100x100 Toros.
En todo este largo argumento no he puesto el nombre de esta persona porque pienso que lo mejor se deja para lo último, el nombre de esta chaval para mi es algo grande, algo que cada vez que lo pronuncio me sale una sonrisa de la boca, cada vez que lo digo pienso en un amigo y mi locura del toro. Y aunque deje el mundo del toro o se marche lejos y no vuelva a verle para mi siempre sera  PEPE POVEDA.

Y ya para terminar no queria despdirme sin decir que ya son unos cuantos años siendo amigo de PEPE POVEDA y aunque este en estos momentos este pasándolo un poco mal que sepa que aquí tiene un amigo de verdad que voy a ayudar en lo que pueda y que siempre nos unira una afición, un sentimiento , una droga, el mundo del toro.